Ayuntamiento De Morelia Realizará La Copa Interclubes De Paranatación

STAFF/@michangonga

Copa-Interclubes-de-Paranatación

Como parte de los esfuerzos del Gobierno Independiente, encabezado por el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, encaminados a generar un movimiento de inclusión a través del deporte, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE),  realizará la Primera Copa Interclubes de Paranatación, los días 20 y 21 del presente mes, en la alberca “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, la cual espera congregar a poco más de 100 tritones y sirenas de diversos puntos de la República Mexicana.

El IMDE a través de su Director General, Gustavo Juárez Bedolla, bajo los lineamientos de trabajo del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, han fortalecido la realización de eventos de gran calidad en la capital michoacana con el fin de aprovechar su infraestructura y además apoyar a las personas con discapacidad, vía la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).

La Copa Interclubes de Paranatación, será el primer evento abierto para que personas con alguna discapacidad, ya sea física o intelectual, puedan competir sin ningún tipo de restricción, puesto que los objetivos son mostrar los beneficios del deporte para un mejor rendimiento, así como buscar tritones y sirenas que logren dar las marcas mínimas de cara a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que tendrán lugar en Sao Paolo, Brasil, en marzo de 2017, esto por parte de la Federación Mexicana de Parálisis Cerebral.

En el anuncio de la competencia estuvieron presentes: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Dafne Alanís Bolaños, Presidenta de la Asociación Michoacana de Parálisis Cerebral; además de Miguel Ángel Izquierdo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).

“Morelia y el deporte trabajan también por la inclusión, por generar un movimiento integral para los atletas con algún grado de discapacidad y es por eso que respaldamos esta copa, ya que además nos permite sacar todo el provecho de nuestros espacios, como lo estipuló nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar”, apuntó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Este es el primer evento de natación abierto para chicos con discapacidad física o intelectual, por lo que esperamos una buena respuesta, además de integrar algunos elementos a la selección nacional, también queremos que aumente nuestro volumen de talentos y contribuir a través del deporte para que tengan una mejor vida”, señaló Dafne Alanís Bolaños, Presidenta de la Asociación Michoacana de Parálisis Cerebral.

Se espera que en la copa participen alrededor de 100 tritones y sirenas, provenientes de las entidades de Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México y por supuesto Michoacán.

Las categorías incluidas en la convocatoria son Infantil, Juvenil y Libre, en las modalidades de S-1 a S-10 (personas con discapacidades físicas), S-14 (discapacidad intelectual) y C-1 (individuos con síndrome de Down).

La competencia al ser de curso largo, se desahogará en las pruebas estilo libre, en distancias de 50 a 400 metros, además de dorso, pecho y mariposa, en 50 y 100 metros. También se realizarán relevos mixtos, pero en este caso, la distancia así como el estilo, se determinarán por medio del tipo de discapacidad.

La premiación consistirá en medallas para todos los nadadores, quienes podrán competir en un máximo de 6 pruebas.

Botón volver arriba