HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Para Mejores Espacios Se Lleva A Cabo La 1er Jornada De Archivos Municipales

STAFF/@angieypia87

Primera-Jornada-Estatal-de-Archivos-Municipales-6

Con este archivo se pretende agilizar trámites, acceder de manera rápida a la información y al contenido, así lo destacó, Jorge Núñez Chávez, Director de Archivo Histórico Central del Archivo General de la Nación.

Esta mañana arrancó la Primera Jornada Estatal de Archivos Municipales que encabeza el director de Archivos del Poder Ejecutivo, Ulises Romero Hernández con esta jornada se prende crear un proyecto de organización para el mejoramiento y la sistematización de colección de historias, culturas y tradición de los municipios del estado de Michoacán.

Primera-Jornada-Estatal-de-Archivos-Municipales-3

Jorge Núñez Chávez señala, que los más beneficiados con este archivo serán ex funcionarios, migrantes que radican en los Estados Unidos, alguna acreditación, alguna expedición de boletas en el caso del predial, agua, etc.

Dentro de las actividades incluye mesas de trabajo, conferencias, presentación de los diagnósticos de los Archivos Municipales en Michoacán, bajo las siguientes temáticas: Tradición, Cultura y Arte Popular; Bosquejos y Monografías de los Municipios Michoacanos; Archivos como Fuentes de Información; y finalmente Independencia, Porfiriato y PostRevolución.

Primera-Jornada-Estatal-de-Archivos-Municipales-2

Representantes a esta jornada señalaron, que ha habido una gran reacción por parte de los titulares de los 113 municipios del estado, este evento se cuenta con un número de 26 ponentes para emprender acciones de implementación en materia de archivonomía.

Primera-Jornada-Estatal-de-Archivos-Municipales-7

En entrevista con el titular Ulises Romero reiteró, “Rescatar los archivos municipales y armar una política de trabajo, una política sobre los archivos que el gobierno quiere implementar, esta política tendría que ser, ir a los municipios que no se tenga un archivo municipal y poder trabajar los mecanismos para que se pueda llevar y se organice un archivo en cada uno del municipios que no se tenga”

Primera-Jornada-Estatal-de-Archivos-Municipales-5

Por último, esta primera jornada culminará hasta la 4 de la tarde.

Botón volver arriba