HARDNEWSMÉXICO

IP Amaga Con No Pagar Impuestos Por Las Afectaciones Millonarias De La CNTE

STAFF/@michangoonga

cnte pinos

Empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) amenazaron con presentar en ceros sus declaraciones de impuestos argumentando la afectación por las pérdidas millonarias ocasionadas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la imposibilidad del gobierno de restablecer el orden. Entre las entidades que señalan como las más afectadas se encuentran Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México y Guerrero.

El presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, dijo que, en los meses que han durado las manifestaciones, las empresas se vieron imposibilitadas para realizar sus actividades, por lo que demandó al gobierno que se les exenten el impuesto de nómina, el ISR, IMSS e Infonavit.

Además dejaron abierta la posibilidad de realizar paros de labores a partir del próximo día 17 y pidió que cuando se restablezca el orden en los estados afectados se den ayudas económicas a fondo perdido a los empresarios afectados.

Los empresarios manifestaron que los bloqueos carreteros han impactado drásticamente en sus ingresos, por lo que exigieron “enérgicamente” al Ejecutivo federal “que gire instrucciones a los secretarios de Gobernación y Educación para que de manera urgente asuman su responsabilidad y tomen acciones concretas, con resultados positivos”.

Señalaron que el estado registra un decrecimiento económico de 16 por ciento, el cual se ha disparado en los últimos dos meses, cuando estalló el conflicto magisterial.

Sobre el aumento del precio de las gasolinas y electricidad, el presidente de la Concanaco, dijo que se verá reflejado en un alza de precios en los próximos 20 o 30 días.

Botón volver arriba