HARDNEWSMICHOACÁN

Ayuntamiento De Zacapu Demanda Fraudes Millonarios Del Ex Alcalde Panista

STAFF / @GJuampis0141

denuncia-Ayuntamiento-Zacapu-3Desde hace más de un año que el alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Tejeda López dejara su cargo como presidente municipal de Zacapu, sin embargo con la llegada de la nueva administración encabezada por el actual edil, Gerardo Torres Ochoa de Movimiento Ciudadano, a la llegada de dicha administración observaron algunas acciones que no coincidían con la información del gobierno saliente.

Después de un profundo análisis, un año después del cambio de gobierno, en la ciudad de Morelia síndicos y regidores de la actual administración hicieron pública la situación de la administración saliente, donde demandan al ex alcalde por supuestos fraudes millonarios, al puntualizar nueve casos que realmente son sin censura, exigiendo una respuesta ante ello.

sindico-Victor-Perez-Garcia-ZacapuEn rueda de prensa, en presencia del síndico Víctor Pérez García, exclamó “Condenamos los hechos fraudulentos del ex alcalde, que desde el inicio de nuestro gobierno, no encajaba absolutamente nada de lo que él había dejado, dejando una deuda de más de 30 millones de pesos a la actual administración, sin conocer el destino de ese dinero”, dijo.

En la misma se dieron a conocer las nueve acusaciones hacia el ex presidente, mismas que fueron presentadas a la Auditoría Superior del Estado, las cuales fueron recibidas, selladas y que actualmente se encuentran en proceso:

1.- El pago al 100% de 20 obras, de las cuales 11 de ellas sin concluir y el resto sin documentación aprobatoria.

2.- La omisión de realizar la investigación del cambio, en banco por 31 cheques.

3.- Incumplimiento del convenio entre la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas con el H. Ayuntamiento del cual el encabezaba.

4.- Entrega de bienes distintos a los señalados en la entrega de recepción, ausencia de muebles en las instalaciones del palacio municipal y la entrega de vehículos en mal estado.

5.- Omisión en la revisión de documentos.

6.- Omisión al pago de impuesto sobre erogaciones por remuneración del trabajo personal, prestado bajo la dirección y dependencia del patrón.

7.- Omisión de entero y pago de retenciones del ISR por honorarios y arrendamiento.

8.- Omisión de entero y pago de retenciones del ISR por sueldos y salarios.

9.- Transferencias y préstamos entre cuentas bancarias sin reintegro.

denuncia-Ayuntamiento-ZacapuCon lo anterior, el síndico Pérez García, mostró los documentos que se realizaron y fueron presentados a la Auditoría del Estado de Michoacán, “Con la finalidad de exhortar a realizar una averiguación previa a las acciones, así como el patrimonio del ex presidente, dejando en claro que el actual gobierno encabezado por Movimiento Ciudadano, se encuentra trabajando por el bienestar y desarrollo de Zacapu”, concluyó.

denuncia-Ayuntamiento-Zacapu-2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba