HARDNEWSMICHOACÁN

Consejo Ciudadano Se Compromete A Que Escuelas Arranquen Parejo El 22 De Agosto

STAFF/@EscenaJonathanP

Javier Treviño Cantú 1

Los integrantes del Comité Ciudadano para el seguimiento a las acciones para el desarrollo del estado, afirmaron que las clases en las escuelas públicas iniciarán el 22 de Agosto como de costumbre, a pesar de que aún no hay acuerdos con la CNTE sobre la reforma educativa.

En rueda de prensa llevada a cabo en la Casa de la Cultura en Morelia, Michoacán, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica, aseguró que el próximo ciclo escolar 2016-2017 esta garantizado para iniciarse el próximo 22 de agosto.

Esto debido a que en la 21 sesión ordinaria del comité, en donde estuvieron presentes, Silvia Figueroa Zamudio, Secretaria de Educación y el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se determinó que hay avances en los diálogos a nivel federal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

De igual manera, dio a conocer que habrá foros nacionales y estatales para revisar el Modelo Educativo y el Plan Curricular que se tiene planeado en esta misma propuesta de reforma.

Según informes del Comité, todo marcha bien en el plan escolar y los niños, quienes son el eje primordial en la reforma a ley de educación, tendrán un ciclo escolar común, pues asegura el subsecretario que «estamos comprometidos a trabajar con las maestras, maestros y directores para que los consejos técnicos escolares empiecen el quince de agosto, es decir una semana antes del inicio de clases y que todas las niñas y niños inicien el ciclo escolar a tiempo».

Javier Treviño Cantú 2

Botón volver arriba