HARDNEWSMÉXICO

#VIDEO «Ni El Chapo Tiene Negocios Así»: AMLO Sobre Gasolinazos

STAFF/@michangoonga

gasolinazo amlo

“Ni el Chapo hace un negocio así; roban más los delincuentes de cuello blanco” declaró, Andrés Manuel López Obrador, en un video publicado este lunes en su cuenta de Facebook, ante la alza del precio de la gasolina.

El presidente de Morena, declaró que la importación de gasolinas es un negocio de 500 mil millones de pesos que deja ganancias de 80 mil millones de pesos a “una minoría rapaz”. Señaló que estas alzas son producto de “la corrupción. Es patético que la gasolina en México sea más cara que en Guatemala, país que no tiene petróleo”.

“Le está retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro: a Pemex y a la CFE. Se están haciendo jugosos negocios privados al amparo del poder público. Con la reforma energética, la gasolina ya no la vende Pemex, (el presidente Peña Nieto) otorgó concesiones para importar gasolina de cualquier parte del mundo”, dijo en el clip el ex pederrista.

Y reiteró que la corrupción “está destruyendo al país. No es posible que (en el país) tengamos petróleo crudo y compremos la gasolina para beneficiar a una minoría. ¿Cómo crecerá la economía si la gasolina cuesta más que en otras partes del mundo?, ¿cómo competir con otros países con gasolinas y energía eléctrica caras, y el salario 10 veces menor al de Estados Unidos?”

Finalmente pidió a la ciudadanía no perder la capacidad de asombro ni quedarse callada ante el alza de los precios de los energéticos, ni ante “el cinismo ni la corrupción que impera en el país”

Botón volver arriba