HARDNEWSMORELIA

#MoreliaNExT: Centro Histórico Totalmente Peatonal Y Urbanización De Barrios

STAFF/@michangoonga

#MoreliaNExT 1

Morelia, Querétaro, León , Lázaro Cárdenas y Guadalajara son parte de un diamante geográfico que permitirá al país acelerar el crecimiento económico del país por medio de industria, tecnología y turismo, declaró Guillermo Sánchez director de Citys Lab durante la presentación del proyecto Morelia Next, 2016-2041.

El director de Citys Lab y parte de la empresa Metropoli, ha trabajado en los proyectos de más de 20 mil ciudades y vienen a Morelia a brindarle otra perspectiva de crecimiento que por medio del Instituto de Planeación de Morelia (IMPLAN) y los tres actores principales , sociedad, gobierno, e inversión privada.

Este programa cuenta con 14 proyectos, entre los que destaca la enfocada al Centro Histórico, que prevé calles peatonales donde se conjunte la tecnología, y así mismo rehabilitar talleres y fabricas que se encuentran dentro de la ciudad y ya están abandonadas con el propósito de convertirlas en centros culturales, y convertir la ciudad universitaria en una ciudad de conocimientos e investigación y por último que se cumpla la máxima cero tolerancia contra la delincuencia.

Otros de los puntos clave será “Corazones de barrio” el cual, apuesta por el equilibrio de la ciudad, ya que a algunos les faltan servicios públicos, así que se les brindará programas deportivos y culturales para que les den una identidad. Con esto se pretende que Morelia pase del lugar 19 al 8 en ciudades urbanizadas.

Por último El director indicó que Morelia puede tener vocación logística, ya que en la posición en que se encuentra y la conexión con Lázaro cárdenas y las principales ciudades de industria del país como lo son Guadalajara, Querétaro y León , se pretende optimizar los envíos y trasporte entre estas ciudades para mejorar la industria y economía del país.

Botón volver arriba