GRILLOSSOFTNEWS

Se Fortalece La Infraestructura Educativa De Jiquilpan

STAFF/@michangoonga

Jiquilpan-2

La directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla; el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa; y el alcalde de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, colocaron la primera piedra de un aula para el Telebachillerato de la localidad El Abadiano.

Díaz Chagolla mencionó que la construcción de esta aula didáctica, con una inversión de 525 mil pesos, resulta sumamente significativa para las y los pobladores de la comunidad.

Covarrubias Castillo reconoció la labor del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que con obras como ésta refrenda su compromiso con la educación.

“Es para mí un honor iniciar esta obra, nos da mucho gusto que el Gobernador del Estado esté tan empeñado con la educación; un pueblo educado es un pueblo que va a progresar siempre, y en el cabildo estaremos al pendiente para apoyar en la gestión y las acciones que nos correspondan”, externó el edil.

Del mismo modo, Paredes Correa reconoció la labor del IIFEEM porque por medio de este tipo de acciones se puede abatir el rezago educativo.

Posteriormente, la titular del IIFEEM se trasladó al Jardín de Niños “Diego José Abad”, donde con una inversión de un millón de pesos se construye un aula cocina y servicios sanitarios, y se le da rehabilitación general a los techos.

Asimismo, visitó la Escuela Secundaria “República Española”, en la que se realiza la rehabilitación y construcción de servicios sanitarios por un monto de un millón 295 mil 956 pesos.

Cabe precisar que ambos planteles son atendidos con recursos del programa Escuelas al CIEN.

Botón volver arriba