HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 38 Peques Se Beneficiarán Con Cirugías De Labio, Paladar Hendido

STAFF/@michangoonga/RED 113

MORELIA Un total de 38 pequeños serán beneficiados con cirugías de Labio, Paladar Hendido e ingerto oseo (3)Inició la jornada de cirugía de Labio, Paladar Hendido e Ingerto óseo en la Clínica que lleva el mismo nombre (LPH) la cual forma parte del Hospital Infantil «Eva Sámano», de esta capital.

José Mena Olalde, médico cirujano plástico es quien encabeza el grupo de especialistas en la materia, quienes este miércoles intervinieron a 12 niños, y los próximos jueves y viernes operaran al mismo número de pequeños cada día, para así realizar un total de 38 operaciones.

Mena Olalde explicó que los 38 pacientes provienen del interior del Estado, van de los 6 meses hasta los 12 años de edad, son pequeños de bajos recursos, algunos son beneficiarios del Seguro Popular para quienes no cuentan con ello se les apoya a través de la organización internacional»Smile Traine», por lo que la familia de estos niños no paga nada. Cabe mencionar que el costo de una operación de este tipo en un hospital particular es de alrededor de 35 mil pesos.

El galeno explicó que estas cirugías son de corta estancia, ya que los pacientes solo permanecen en el hospital uno o dos días en observación, después de las dos horas de salir del quirófano pueden comer. Puntualizó que los niños que presentan dicho padecimiento pueden ser intervenidos a partir de los tres meses de edad, que es cuando se les opera el labio, más grandes se les reconstruye el paladar y finalmente la nariz. Durante todo este proceso los infantes reciben terapia psicológica, tratamiento de ortodoncia y ortopedia maxilar, dentro de la institución.

El médico destacó que al año en la Clínica de Labio y Paladar Hendido se realizan de 200 a 250 cirugías  y 50 consultas diarias. Sin embargo, estas 38 operaciones se llevan a cabo a la par de la  actual campaña nacional.

Finalmente invitó a los padres de familia que tengan a algún pequeño con este padecimiento a que se acerquen a la Clínica de LPH para que se informen sobre cómo pueden recibir este beneficio y así darle una mejor calidad de vida a su pequeño, al corregir dicho problema.

Botón volver arriba