SOFTNEWS

En Egipto Arqueólogos Encontraron Una Nueva Esfinge

STAFF/@michangoonga

Arqueólogos han descubierto una nueva estatua con el cuerpo de un león y la cabeza de un humano en la ciudad de Asuán, al sur de El Cairo, Egipto.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, explicó que la pieza probablemente data de la época de los Ptolomeos, nombre de los faraones de la dinastía que gobernó entre los años 305 y 30 a.C.,

La estatua se encontró en el lado sureste del templo, en el mismo lugar donde dos relieves de piedra arenisca del rey Ptolomeo V fueron descubiertos hace dos meses.

La figura con cuerpo de animal y cara humana es relativamente pequeña, de 28 cm de ancho. Su cabeza está decorada con un ureus, una prenda real con la imagen de la diosa Uadyet.

También tiene la barba postiza, característica del faraón. Está en excelentes condiciones, incluso se han conservado algunos colores: los ojos, las cejas y las pupilas tienen un color oscuro.

La escultura del mitológico ser de cabeza humana y cuerpo de león tiene inscripciones jeroglíficas y demóticas y ya ha sido transportada al Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat, donde será estudiada cuidadosamente por la misión arqueológica para obtener más información sobre su origen y, posteriormente, ser exhibida al público.

Botón volver arriba