#Morelia Por 3era Ocasión Será La Sede Del Pentathlón Deportivo Militarizado

STAFF/@GJuampis0141

Pentathlon-Morelia-3
Foto Vía: @GJuampis0141

Por tercera ocasión en la historia de la capital michoacana, Morelia albergará cinco encuentros deportivos para la edición número LIX de la Convención Nacional de Dirigentes, la LI de los Juegos Nacionales Pentathlónicos, la XLI Reunión Nacional de Pentathlón Femenino, el XXXIX Campamento Nacional de Pentathlón Menor y la III Reunión Nacional de Grupo del Arma de Caballería.

En las diferentes competencias que se llevarán a cabo en este encuentro será atletismo, natación, lucha olímpica, fútbol rápido, taekwondo, y otras actividades deportivas-culturales.

Pentathlon-Morelia-2
Foto Vía: @GJuampis0141

Este martes se inauguraron los cinco encuentros deportivos en la capital michoacana, en la que Edna Gisel Díaz Acevedo, en representación del gobernador, recibió a más de 400 michoacanos de diferentes municipios que participarán en esta justa deportiva, y en la que se espera la participación de más de 7 mil elementos de al menos 12 estados de la República.

“Que toda la nación se dé cuenta que en este estado se organizan eventos de nivel y calidad a nivel nacional” declaró el Jefe de Estado Mayor de la XVI Zona militar, Alfonso López Suárez, en la inauguración de la justa, en la que además se recordó el excelente papel de la delegación michoacana en el Encuentro Nacional De La Especialidad, desarrollado en Chihuahua, en el cual regresaron con un total de 22 medallas.

Estos eventos deportivos serán acogidos en diferentes lugares de la capital del estado entre ellos la Universidad Vasco de Quiroga, La Unidad Deportiva ‘Bicentenario’, Unidad Deportiva Morelos-Indeco, Unidad Deportiva Morelia 150 y el Centro Deportivo Ejercito de la Revolución.

Es la tercera ocasión en que el estado de Michoacán albergue un evento de esta magnitud; el primero fue en la época de los 60´s, 1997 y ahora en el año de 2016.

Pentathlon-Morelia
Foto Vía: @GJuampis0141
Botón volver arriba