Félix Madrigal De Portero Profesional A Regidor En Morelia

STAFF/@EscenaJonathanP

felix madrigal 2

El ahora regidor Félix Madrigal tuvo su momento de gloria deportiva a final de los años 80 cuando se desempeñaba como portero del aquel entonces equipo de segunda división, Atlético Morelia, ahora que el equipo se conoce como Monarcas.

La leyenda mejor conocida como el primer portero profesional mexicano que haya anotado un gol de portería a portería, ahora actúa como funcionario público de la misma ciudad michoacana del equipo que ayudó a llegar a primera división.

Félix Madrigal Pulido fue un futbolista que jugó de portero y en 172 partidos jugados recibió la cantidad de 243 goles y fue expulsado en una ocasión. Madrigal Pulido es ex jugador del Atlético Morelia, que participó el 26 de julio de 1981 en la justa deportiva que los llevó a ascender a Primera División junto a Bulmaro Velázquez Colín, Alfredo Pérez Pantoja “El Golazo”, Marco Antonio Revuelta Velázco, Sergio Manuel Suárez, Renato Hernández Salgado, Horacio Rocha Lozornio, entre otros.

felix madrigal 3

Hace dos años se recordó la era del 8 de enero de 1984, cuando se disputaba el segundo tiempo del partido entre Atlético Morelia y León, el marcador estaba a favor del atlético por 3 a 2, los esmeraldas buscaban el empate y justo en esos momentos, el rojiamarillo marcó el 4-2. Felix Madrigal lanzó un despegue con tanta potencia y velocidad que techó a todos los jugadores y el portero de leonés, Víctor Manuel Aguado, se encontraba adelantado y no pudo reaccionar, por lo cual el 4 por 2 a favor de los michoacanos estaba concretado.

Para celebrar este hecho, el CECUFID en conjunto al H. Ayto. De Morelia, la secretaria de educación en Michoacán, y la UMNSH, develaron la placa conmemorativa al 30 aniversario del ex portero oriundo de Buena Vista Tomatlán, Félix Madrigal Pulido.

felix madrigal 4

El 15 de febrero de 2014, en el estadio Venustiano Carranza, estuvieron presentes Alejandro López Contreras, en representación de CECUFID, Francisco Chávez por parte de la secretaria de educación en Michoacán, Ruth Huipe representando a la UMSNH, así como familiares, amigos y alumnos de la escuela de fútbol Morelia que dirige Felix Madrigal.

Júnior Madrigal, fue el encargado de develar la placa conmemorativa que a partir de ese día tendrá un lugar especial en el estadio Carranza, que es parte de la historia del Atlético Morelia.

Tales hechos también fueron recordados este domingo por el regidor/jugador al llevar a cabo el partido de futbol del recuerdo con motivo del “XXXV Aniversario del ascenso del Atlético Morelia”, cuya intención fue de rendir homenaje al equipo.

Felix Madrigal 1

El funcionario también fue conocido como Coordinador de fútbol del Imjude al igual que Conductor de fútbol del Sistema de Capacitación y Certificación, Profesor de educación física en el Cbtis, Entrenador de porteros de 2ª y 3ª División Monarcas Morelia y Obtención de varios títulos como campeón en el torneo de la liga infantil del IMSS.

Como parte de su curriculum educativo se denota que Madrigal es Técnico en Electricidad por el Instituto Tecnológico de Morelia, Director Técnico de Fútbol en la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Mexicana de Fútbol, Conductor y capacitador de entrenadores, Curso de metodología del entrenador y Múltiples cursos y congresos en fútbol y deporte en general.

Actualmente, la leyenda moreliana del fútbol cursa la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y se puede encontrar en eventos protocolarios del ayuntamiento de Morelia como Regidor y Coordinador de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte.

felix madrigal y alfonso martinez

Botón volver arriba