STAFF/ Matilda Martínez
La presidenta de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa), Eva Tinoco Herrera lamentó que la organización que representa se encuentre excluida de las campañas publicitarias que realiza el gobierno del Estado.
«Estamos intentando trabajar en conjunto con las autoridades y que nos den respuesta algunas peticiones que hemos planteado, como que nos apoyen con más publicidad con lo que es el sector de balnearios, todas sus publicidades se refieren a otros lugares» , señaló.
La lideresa empresarial, reconoció que el gobierno del estado da prioridad a la promoción de los municipios que cuentan con el distintivo de Pueblos Mágicos, además otras zonas emblemáticas de la entidad.
«Nosotros no escuchamos que mencionen a nuestros balnearios y necesitamos que nos tomen en cuenta para que los turistas sepan que ofrecemos un buen servicio», señaló.
Herrera Tinoco confío en las promesas gubernamentales y que a la brevedad sean incluidos en campañas de publicidad.
La representante de los centros acuáticos en Michoacán, informó que aún no cuentan con un estudio global, pero estimó que en esta temporada vacacional, el número de visitantes registró un incremento del 6 por ciento.
Reconoció que anualmente tienen un incremento similar durante esta temporada vacacional, principalmente por las lluvias y la falta de una verdadera estrategia publicitaria que les permita darse a conocer entre los michoacanos.