HARDNEWSMICHOACÁN

Con 5 Municipios Que Prohíben Corridas En Michoacán Avanza Lento Movimiento Antitaurino

STAFF/ Matilda Martínez

marcha antitaurinos 1A paso lento, pero Michoacán intenta avanzar en el tema de protección a los animales, con la prohibición de las corridas de toros, ante la “barbarie” que representa la agonía de los toros y caballos en el ruedo, según manifiestan especialistas.

Hasta este momento, son cinco los municipios que prohibieron la llamada fiesta brava; Pátzcuaro, Tlalpujahua, Tangancícuaro, recientemente Tocumbo y destaca Tepalcatepec, debido a que es uno de los lugares más sangrientos por la pugna que ha padecido entre los diversos cárteles de las drogas que se disputan el territorio.

Este último, se adhirió a dicha propuesta durante la corta administración del edil depuesto, Guillermo Valencia Reyes, quien consideró que su municipio no requería de más violencia.

En el parlamento michoacano, la propuesta no paso ante los intereses económicos y familiares de diversos legisladores como la panista, Macarena Chávez o los priístas, Wilfrido Lázaro Medina, Xóchilt Ruíz y Eloisa Berber.

Vista Hermosa, Cotija y Ocampo, cocinan sus propios reglamentos y se espera que a la brevedad, aprueben estas propuestas para prohibir el maltrato a los animales en el ruedo, bajo el argumento de mantener “el arte y la cultura”.

Durante las corridas de toros personas a pie y caballo marean, hostigan, pinchan con estoques afilados y finalmente matan con una espada que no siempre asesta un golpe certero a un toro que termina con su sistema respiratorio perforado y su sistema nervioso cortado en medio de una larga agonía.

En el 2009, la empresa Parametria realizó una encuesta donde reveló que alrededor del 80 por ciento de los mexicanos desaprobaban las corridas de toros, dada la crueldad ejercida contra los animales.

A nivel nacional, los estados que prohibieron las corridas de toros se encuentra; Guerrero, Sonora y Coahuila, mientras que Querétaro y Michoacán lograron eliminar la entrada de los menores de edad.

 

Botón volver arriba