SOFTNEWS

#MichoacánRojo Abandonan 2 Cabezas Humanas Y Con Narcoletrero

STAFF/@michangoonga/RED 113

Abandonan-2-cabezas-humanas-en-Múgica

Dos cabezas humanas fueron abandonadas en un recipiente plástico y sus victimarios les dejaron un narcoletrero, el cual es materia de investigación por parte de las autoridades ministeriales. El acontecimiento fue en las inmediaciones de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación de Múgica.

Lo anterior fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), misma que informó que las extremidades fueron encontradas durante la noche del viernes anterior, en la carretera libre Nueva Italia-Lombardía. Al sitio hicieron acto de presencia los agentes de Seguridad Pública y resguardaron la escena.

Hubo un fuerte despliegue policiaco a consecuencia del hallazgo de las cabezas, las víctimas son del sexo masculino y están en calidad de desconocidas, precisaron fuentes allegadas al gobierno, éstas también añadieron que el acontecimiento responde a la lucha que hay entre el crimen organizado que buscan hacerse del control de la región, tema sobre el que versa el narcoletrero, comentaron.

Sobre el caso, la PGJE divulgó en un boletín de prensa: “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de dos cabezas humanas que se registró esta noche en el municipio de Múgica. Las extremidades fueron localizadas en la carretera libre Nueva Italia-Lombardía, por lo que se notificó del hecho a la Fiscalía Regional.

“En este momento personal de la Unidad de la Escena del Crimen ya realiza diligencias en el lugar. Los restos humanos -hasta el momento no identificados- fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las actuaciones de ley. Con relación a este hallazgo, la Fiscalía Regional ya realiza las investigaciones correspondientes”.

Antecedentes

Con el suceso anterior suman 5 cabezas que han aparecido en la región en menos de tres meses en este año: El jueves 26 de mayo fueron localizadas dos testas dentro de una cubeta en un molino abandonado en Lombardía, en Gabriel Zamora. El martes 7 de junio fue encontrada otra cabeza, en la salida de Lombardía hacia Nueva Italia, tenía narcomensaje y el jueves 16 de ese mismo mes fue hallada otra extremidad, ahora en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, frente a las instalaciones del Conalep, también tenía un narcoletrero, dirigido a Ignacio Rentería Andrade, alias El Cenizo, objetivo criminal de los gobiernos federal y estatal.

Botón volver arriba