HARDNEWSMORELIA

Amparo OXXO Vs Ley Antitabaco Duró Golpe A La Salud: SSM

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

La lucha contra el tabaco lleva muchos años, las leyes cada vez son más estrictas para proteger el derecho de los no fumadores, indicó el director de la Comisión Estatal Contra las Adicciones en Michoacán, Bruno Montesano Castellanos.

“El amparo que tomaron no solo los OXXO, sino un montón de restaurantes, hoteles, y otras instancias, parece ser un golpe fuerte, pero es un cuestionamiento a la autoridad”, precisó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Morelia.

El representante de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), señaló que no se trata de una prohibición a la personas, sino de una limitación para fumar en determinados espacios sin afectar la salud de los demás ciudadanos.

“Si vemos lo qué pasa en Canadá, nadie puede fumar en la calle, esa sí es una prohibición tajante, y nadie se ha amparado por eso”, resaltó.

Montesano Castellanos resaltó que en el país del norte cada fumador se debe responsabilizar de esta actividad y adecuar su espacio para no contaminar de humo a otras personas.

“Si los canadienses pueden, ¿porqué nosotros no?”, finalizó.

Botón volver arriba