HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán: Líder De Autodefensas Respalda A Cocoa; Afirma Hay 7 Pueblos Más Levantados

STAFF / @michangoonga

“Somos un mal necesario vamos a decirlo así, en el que nuestro único objetivo es ayudar a la Federación a restablecer el Estado dejose manuel mireles michoacan autodefensas derecho, no somos un cártel, no estamos sacando a unos para sustituirlos con otros, somos ciudadanos civiles que vivimos todos los días secuestros y ejecuciones”, expresó el líder más visible de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles .

El cabeza de la autodefensa de Tepalcatepec considera además que  el reciente video de La Tuta con un presunto enviado de la entonces candidata panista a la gobernatura, Cocoa Calderón, es sólo un ataque para denostar a la senadora luego de acusar nexos entre funcionarios estatales y la delincuencia organizada.

Entrevistado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva señaló que “no le entendí muy bien al video pero ya sabe esa gente como se publicita, es el crimen organizado y ahora le tiran a la gente que trata de agredir al  PRI en el estado.  El señor Servando trata de golpear a la persona que está denostando a la unión del crimen organizado con el gobierno. La senadora esta luchando por recuperar la seguridad en un estado flagelado por la delincuencia”.

Tras lo cual manifestó: “Nosotros tenemos testigos asistenciales que estuvieron en reuniones del secretario de Gobierno con la Tuta, el Chayo, antes y después de la elección, personas que con todo gusto pueden declarar lo que vieron bajo reservas de su seguridad”

-¿De las reuniones en el rancho el Jabalí?

“No sólo ahí sino en varios lugares, en Morelia con el señor Reyna cuando se murió un familiar de ellos».

El médico de profesión aseguró que, contrario a lo dicho por Fausto Vallejo contra la expansión de los grupos de autodefensa,  estos siguen apareciendo: “Antier tres, ayer 2 y hoy otros dos pueblitos se están levantado, los señores se presentan con sus machetes y guadañas para no permitirles el reingreso a los delincuentes”.

Y repuso que “muchos ranchos se han quedado solos, hacen falta cobijas en las rancherías que están completamente solas, la gente refugiada por amenazas de que iban a llegar  hacer matanzas, en el  ayuntamiento de Tancítaro está toda la gente refugiada”.

Informó que el Ejército han arribado a la región de Uruapan-Tancitaro para que los productores aguacateros puedan llevar su producto a instalaciones uruapenses para los procesos fitosanitarios de exportación  de su producción toda vez que los aguacateros habían estado amenazados por los templarios.

“Ahorita los templarios se apoderaron de las fronteras de San Juan Nuevo y Uruapan para que ningún aguacatero pueda llevar aguacate para las medidas fitosanitarias entonces el Ejército viene a brindar el apoyo esencial, el bloqueo general lo hacen para que los aguacateros no saquen producto de Tancítaro, se les va a brindar protección y traslado entre Uruapan y Tancìtaro mientras se hace limpieza de San Juan nuevo y Uruapan y los productores puedan vivir en santa paz”, detalló el doctor Mireles.

Botón volver arriba