HARDNEWSMICHOACÁN

“Cantoyafest Pátzcuaro 2016” Generó Una Derrama Económica De Aproximadamente 40 MDP

STAFF/@michangoonga

Globos-De-Cantoya-Embellecieron-El-Cielo-De-Pátzcuaro-1El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que de acuerdo a las cifras preliminares obtenidas por la Dirección de Turismo el “CantoyaFest 2016” generó una derrama económica en el municipio de aproximadamente 40 millones de pesos. Asimismo, señaló que conforme la estadística registrada por dependencias estatales y municipales que participaron en el operativo del Festival Internacional de Globos de Cantoya, al menos 85 mil personas recorrieron las calles del municipio y disfrutaron los principales atractivos turísticos.

Destacó que una de las medidas emprendidas por la actual administración para la realización del “CantoyaFest Pátzcuaro 2016” fue la semipeatonalización del Centro Histórico, con ello, se permitió que los visitantes disfrutaran de la arquitectura del Pueblo Mágico más bello del país, y, desde luego, sirvió para que hubiese fluidez vehicular en las principales calles de la ciudad.

El alcalde agradeció el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de la Secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro, así como de Protección Civil y Seguridad Pública, desde luego, reconoció el trabajo de la iniciativa privada y de las organizaciones como Marca Pátzcuaro y Pro-Arte, ya que el éxito obtenido con el Festival Internacional de Globos no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los sectores.

Tras conocer y detallar estas cifras el presidente infirió que no cabe la menor duda de que el primer festival de globos de cantoya realizado en el municipio ha sido un éxito total. No obstante, anticipó que en las sucesivas ediciones se trabajará a detalle para que todas las actividades del festival se realicen a la perfección.

Botón volver arriba