ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Mañana Se Podría Definir Situación Jurídica De Gerardo Ortíz

STAFF/@michangoonga/RED 113

GUADALAJARA El próximo miércoles se define situación jurídica de Gerardo OrtizEste miércoles, se define la situación jurídica del artista César Gerardo Ortiz Medina, detenido el pasado sábado en el aeropuerto internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, por contar con una orden de aprehensión en su contra, acusado de apología del delito.

Se presume que en punto de las 09:00 de la mañana, la secretaria del Juzgado Segundo de lo Penal con sede en Puente Grande, notificará a la defensa del artista si el Juez dictó auto de formal prisión o de libertad a Gerardo Ortiz Medina.

Si el juzgador decreta la formal prisión el cantante continuará enfrentando su proceso penal en libertad luego de que el domingo depósito una fianza por 50 mil pesos, pero tendrá que acudir todos los lunes al juzgado a firmar durante el tiempo que dure el proceso.

De igual manera, no podrá abandonar el país mientras no concluya el litigio. De acuerdo con el código penal del estado de Jalisco, en el artículo 142, se menciona que se impondrá de uno a seis meses de prisión al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de éste o de algún vicio; si se ejecuta se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido.

El pasado 14 de julio, se dio a conocer que el Juzgado Segundo de lo Penal con sede en Puente Grande, giró orden de aprehensión en contra de César Gerardo Ortiz Medina, acusado de realizar en su video “Fuiste Mía”, apología del delito.

Tres días después, el artista grupero fue detenido por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto Internacional de Guadalajara, en la sala de reclamo de equipaje de vuelos nacionales, de inmediato fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la calle 14, en la zona industrial, posteriormente fue llevado al penal de Puente Grande en donde quedó a disposición del Juez que lo requería, pero más tarde recuperó su libertad tras depositar 50 mil pesos de fianza.

Botón volver arriba