HARDNEWSMICHOACÁN

Pide Canirac A Procu Acabar Con Trácalas Que Afectan Sus Negocios

STAFF/ Matilda Martínez 

Canirac-Michoacan

Si bien los secuestros y extorsiones han registrado una disminución considerable en últimas fechas, los prestadores de servicios reportan que los asaltos a mano armada no cesan y piden a las autoridades detener a las bandas delictivas que ahuyentan a los comensales.

Arturo Sandoval Canals, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aplaudió que las extorsiones y secuestros contra el gremio que representa se encuentren a la baja, pero en contraparte, la serie de robos con violencia y a mano armada contra los centros gastronómicos sean una constante.

“El tema de la inseguridad se ha visto resuelto en temas de alto impacto, pero cambió la modalidad de delinquir, tenemos unidades económicas en todo Michoacán que nos informan que ya no hemos tenido casos de extorsión,  ni secuestro, sin embargo, hay muchos temas que migran a los delitos de fuero común y muchos restaurantes afiliados a la cámara lo manejamos muy callados para no afectar el consumo”, señaló.

Explicó que los restauranteros guardan silencio para evitar que los consumidores, eviten salir a los restaurantes los fines de semana, para ser víctimas de los robos que se registran en los centros gastronómicos de toda la entidad.

“El mes pasado tuvimos casos de asaltos en restaurantes y en junta de Consejo Canirac decidimos no hacerlo público como lo hicimos en el 2015  pero al día siguiente comenzamos a exigir solución porque esta banda de delincuentes robó a ocho restaurantes en 6 domingos”, lamentó.

Dijo que gracias a la buena comunicación que tuvieron con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), lograron detener casi inmediatamente a la banda de asaltantes, no obstante pidió a las autoridades no bajar la guardia y continuar con los rondines por los restaurantes.

Reconoció que otro de los delitos que los ha perjudicado, es el robo de vehículo, ya que mientras los comensales visitan los restaurantes de la ciudad, los asaltantes aprovechan el tiempo para llevarse los automotores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba