MÉXICO

Felipe Calderón Es Un Ignorante De La Historia De México: Sheinbaum

Con todo respeto, le dijo que había mucha ignorancia de su parte

STAFF/@michangoonga

A tan sólo unas semanas de que se conmemore el 210 aniversario de inicio de la guerra de Independencia en México, ya han comenzado a colocar diversos adornos en la Ciudad de México (CDMX) alusivos al mes patrio.

Sin embargo, en redes sociales causó polémica quitar el águila del Escudo Nacional Mexicano, y sustituirlo por el característico diseño del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esto, también fue criticado por el ex presidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa quien aseguró que era un delito cambiar el Águila del escudo Nacional basándose en el artículo 5o de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Ante esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aclaró en conferencia de prensa que el adorno del águila colocado con motivo de las fiestas de septiembre es un símbolo patrio que fue aprobado por el Congreso de 1867 a 1887, durante la Guerra de Reforma, encabezada por Benito Juárez.

«A ver el Águila Juarista es parte de nuestra historia nacional. Yo creo que hay mucha ignorancia de nuestro expresidente (Felipe Calderón), con todo respeto; no sé, a la mejor no ha visto los billetes de 20 pesos donde sale Juárez y el Águila Juarista, no conoce parte de la historia de México”

Sheinbaum

Asimismo, aseguró que las criticas se debían a que se estaba volviendo al gobierno de Juárez, que a sus propias palabras, es el mejor presidente que ha tenido México.

“Queremos reivindicar al mejor presidente que ha tenido México, que es Benito Juárez”

Sheinbaum
Botón volver arriba