SOFTNEWS

#Morelia: Con Todo Para Establecer Cadenas De Desarrollo Regional: Alfonso Martínez

STAFF/@michangoonga

Con-Todo-Para-Establecer-Cadenas-De-Desarrollo-Regional-Alfonso-Martínez-1El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar dio la bienvenida a decenas de asistentes a la Tercera  Asamblea Regional- Región II de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), la cual tuvo como  sede el Colegio de Morelia, antes Poliforum Digital.

El Alcalde, acompañado por el Presidente del Colegio de Arquitectos de  Michoacán A.C., Carlos Eduardo Mendoza Rosales,  el Vicepresidente de la Región II de la FCARM, Pedro Robledo García y la Regidora Katia Ortiz Ávila, expresó que es de vital importancia demostrar la realidad de la ciudad  y presentarla como un lugar en donde sus festividades y atracciones enamoran a los visitantes con sus diferentes actividades llenas de música, colorido, gastronomía y belleza arquitectónica.

En este marco, Alfonso Martínez, trajo a cuenta que en  la ciudad se planea el desarrollo a futuro  y prueba de ello es el trabajo que se ha realizado a través de  Morelia NExt, el cual impulsará la construcción del municipio con una visión a largo plazo, en donde las necesidades de la ciudadanía sean atendidas de una manera integral.

Asimismo, destacó que la labor de los arquitectos es primordial para el desarrollo urbano, por lo que recordó que se fortalece la inclusión de la ciudadanía en varios ámbitos en el Gobierno Municipal.

Recordó que en la pasada visita de la Embajada China a Morelia,  se destacaron todas las bondades de la ciudad  para formar parte de  una red de desarrollo con municipios de otras entidades, a través de la consolidación del denominado Diamante de México.

Con-Todo-Para-Establecer-Cadenas-De-Desarrollo-Regional-Alfonso-Martínez-2

Destacó que en este intercambio de experiencias, se  demostró el  potencial que tiene el municipio en cuanto a ubicación geográfica, infraestructura, estructura social, económica y vías de comunicación, para crear cadenas de desarrollo que involucren a otros estados del país.

Alfonso Martínez aclaró que la visión desde su Administración Municipal no es lograr el desarrollo económico como capital de Michoacán, sino como una región que forme parte de ese Diamante de desarrollo económico.

Agradeció la presencia de los representantes de los Colegios de diversas partes del país que integran la Región ll  de la FCARM y  les deseo éxito en su jornada de trabajo.

Botón volver arriba