HARDNEWSMÉXICO

Con 15 Mil Velas Y Un Tapete Floral Así Lució Explanada De Basílica De Guadalupe

El recinto que año con año es visitado por miles de peregrinos este año estuvo cerrado, pero la fe fue tanta que se colocaron 15 veladoras “con mensajes de amor, fe y devoción a la Virgen de Guadalupe”

 STAFF/@michangoonga

Año con año se realizan peregrinaciones rumbo a la Basílica de Guadalupe para celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, sin embargo, este año es diferente, pues ante la pandemia de coronavirus el recinto religioso cerró sus puertas, por lo que no se permitió la entrada a los creyentes de la morenita.

Pero dicen que “la fe mueve montañas” por lo que alrededor de 100 empleados de la Basílica de Guadalupe encendieron cerca de 15 mil veladoras, e instalaron un tapete monumental de flores, esto en el atrio de las Américas.

En la elaboración del adorno florar participaron al menos 20 artesanos originarios del Municipio Huamantla, del estado de Tlaxcala. Los preparativos en el lugar comenzaron desde finales del mes de noviembre.

Estas son algunas de las vistas que se ofrecieron en redes sociales:

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México señaló que las veladoras “tienen mensajes de amor fe y devoción a la virgen de Guadalupe”, de los miles de feligreses que no pudieron asistir este año a la ver a la virgen morena.

Sin embargo la lluvia se hizo presente y mojó las 15 mil veladoras que estaba sobre la explanada mariana.

Botón volver arriba