HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Michoacán, El 5to Lugar De Empleos Informales: Silvano

STAFF / @EscenaJonathanP

Silvano-Aureoles
Foto Vía: @EscenaJonathanP

Según datos del INEGI, el estado de Michoacán se encuentra como el quinto lugar con más empleos informales, señaló el Gobernador Del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

En su discurso en el marco de la clausura del 36 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria mencionó que de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “Michoacán se posiciona como en la quinta entidad con mayor tasa de ocupación en el sector informal, esto es casi la mitad de la población en edad laboral”, lo cual califica de peligroso ya que “es una circunstancia que tenemos que modificar si queremos generar un ambiente mejor”.

Declaró que es alarmante esta circunstancia ya que “las empresas informales no tienen accesos a incentivos del gobierno, a los programas de acompañamiento y apoyo del gobierno” lo que señala perjudica la misma economía.

Parte de esta situación, la adjudicó el gobernador por las excesivas tramitologías que existen actualmente, dando como ejemplo el pago de licencias y distintos trámites legales que toman una gran cantidad de tiempo.

“Es necesaria una política clara en mejora regulatoria que permita facilitar los procesos y trámites de los ciudadanos que buscan el desarrollo de económico, expresó Aureoles Conejo.

Botón volver arriba