SOFTNEWS

#CDMX Familia Slim Inaugura Cuarta Edición De La Aldea Digital

STAFF/@michangoonga

aldea digitalLa cuarta edición de la Aldea Digital, «el evento de inclusión digital más grande del mundo», fue inaugurada hoy en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, que la albergará hasta el 5 de agosto.

El empresario Carlos Slim Helú y sus hijos Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de las empresas América Móvil y Telmex, y Héctor Slim Seade, director general de Telmex, fungieron como anfitriones.

Slim Domit dijo que la era actual «debe ser de acceso a las oportunidades» y recordó que el proyecto de la Aldea Digital se gestó desde 1995 y través del tiempo ha ido evolucionando hasta lo que es ahora.

«El evento tiene actividades relacionadas con la educación y la inclusión digital, y esta inclusión debe ser más agradable y más entretenida», remarcó Slim Domit en la inauguración en la plaza principal de la capital, también conocida como Zócalo.

En su cuarta edición se impartirán talleres sobre emprendimiento, tecnología, educación, salud, cultura, desarrollo humano y empleo, y habrá actividades gratuitas para personas de todas las edades de cualquier nivel educativo.

En la parte técnica, la Aldea ofrecerá una conectividad de 100 gigabits por segundo y la red 4G LTE, que facilitará el acceso a contenidos de educación, tecnología, emprendimiento, medio ambiente, salud y cultura.

Los visitantes tendrán acceso gratuito a 5.000 computadoras y tabletas en préstamo, mediante las cuales podrán recibir cursos de capacitación en línea.

El evento contará con la participación de 80 conferencistas, entre los que sobresalen Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, reconocido como el primer ciberhumano, y José Hernández, exastronauta de la NASA.

Además se tendrá la visita de personalidades de las empresas Facebook, Intel, Qualcomm, MIT, Oracle y Telmex, entre otras instituciones, quienes compartirán sus experiencias.

Carlos Slim Helú presidió el acto en el que participaron el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien indicó que para 2017 habrá una Aldea Digital permanente en la delegación (circunscripción política) Iztapalapa.

La Aldea Digital, que forma parte del programa de educación y cultura digital Telmex-Fundación Carlos Slim, cuenta con cuatro récords Guinness y espera superar la cifra de 400.524 visitantes que asistieron en la edición del año pasado.

Con info de terra.com e imagen de Telmex

Botón volver arriba