HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Presenta Jara Un Cochinero En Rendición De Cuentas; Hay Más De 380 MDP Sin Justificar

STAFF / Matilda Martínez

meme-compra-Salvador-Jara-BMWRepleto de deficiencias, información incompleta, subejercicios, más de 20 obras irregulares, entre otros, se encuentran las glosas presentadas por el exgobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero.

El dictamen con proyecto de acuerdo en relación al informe que guarda la administración elaborado por la Comisión de Cultura y Artes, señala que existen más de 380 millones de pesos sin justificar.

Agrega que no se encuentran elementos suficientes que den claridad de lo ejercido en el periodo 2014 – 2015.

A la Secretaría de Cultura, el congreso le presupuesto, más de 586 millones de pesos, de los cuales, la Secum únicamente aplicó el menos del 30 por ciento en 154 obras y acciones en diez regiones culturales.

De igual forma, demandaron la descentralización cultural en todas las regiones del Estado, la cual debe de realizarse apoyándose en las redes regionales de cultura.

La Comisión de Hacienda y Deuda Pública por su parte, demanda al titular del establezca con puntualidad y claridad los medios y acciones a seguir para mejorar la administración pública de la entidad en materia de finanzas públicas y fortalecimiento de la recaudación de ingresos propios.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pero ni piensen que le van a fincar responsabilidades este fue el principal artífice de entregarle el estado a la federación con sus funcionarios del estado de México para saquear el estado y la historia continua……

Botón volver arriba