HARDNEWSMORELIA

Tres Maestros Detenidos En El Bicentenario Tras Agarrón Con Granaderos

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

maestro-detenido-CNTE-granaderos-Bicentenario-2La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó la detención de tres profesores esta mañana, tras el enfrentamiento que sostuvo un contingente de docentes con agentes antimotines, en la Unidad Deportiva Bicentenario.

El equipo jurídico de la Sección XVIII ya se dirige al área de la Cárcel Preventiva donde buscará la libertad de los tres trabajadores de la educación, acusados inicialmente de alterar el orden público.

Esta mañana, un continente de la CNTE intentó boicotear un módulo de pago que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), instaló en la Unidad Deportiva Bicentenario, donde se encontraba un centenar de agentes antimotines.

Ambos grupos protagonizaron un enfrentamiento a empujones, golpes y pedradas, sin embargo, después de 10 minutos todo volvió a la calma.

Cabe mencionar que la SEE habilitó en Morelia tres módulos de pago para los más de 60 mil trabajadores de la Educación en la entidad, ante la toma que la CNTE mantiene en las oficinas centrales de la dependencia.

Botón volver arriba