HARDNEWSMORELIA

#Morelia CNTE Se Enfrentan A Golpes Con Granaderos En El Bicentenario

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Bicentenario-CNTE-granaderosProfesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han protagonizado esta mañana un enfrentamiento a golpes con docentes de otras expresiones sindicales, y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en un intento por evitar que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realice los pagos correspondientes a las 13° quincenas del año, en la Unidad Deportiva Bicentenario.

Bicentenario-CNTE-patrullasEl contingente de la CNTE arribó a este lugar alrededor de las 08:30 horas, con la intención de boicotear el módulo de pago ahí instalado, por lo que agentes antimotines procedieron a resguardar el lugar.

Sin embargo, los docentes lanzaron consignas contra los uniformados y la reforma educativa, intercambiando empujones y golpes por espacio de 10 minutos. El lugar ya ha sido reforzado por al menos 200 agentes del GOE.

granaderos-GOE-resguardo-Bicentenario

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Que amarillistas yo estuve hay formado y en ningún momento hubo enfrentamientos. Tuvieron una protesta pacífica. Q nota tan mal redactada. Aparte no es ni la quincena 13 la que pagaron. En verdad que mal..

  2. ANTE TODO LO QUE ESTAMOS PASANDO LOS MAESTROS. YO LE PEDIRIA DE FAVOR QUE SE INFORMEN POR FAVOR CUAL ES EL ORIGEN Y EL OBJETIVO DE LA LUCHA MAGISTERIAL. SI EN ESTE CASO NO FUESE PUNITIVA LA REFORMA NO ESTARIAN YA EN ESTE MOMENTO LOS DEL SNTE SENTANDOSE A DIALOGAR CON EL SECRETARIO, LO QUE ME EXTRAÑA ES PORQUE HASTA AHORA LOS DIRIGENTE DEL SNTE AHORA SI ESTAN VIENDO LO QUE ESTA PASANDO, YA EN ALGUNOS ESTADOS LOS M ISMOS COMPAÑEROS DEL SNTE LOS ESTAN REBASANDO ESTADOS QUE OTRORA CONFORMES COMO QUERETARO NUEVO LEON CHIUAHUA, SAN LUIS POTOSI GUANAJUATO ETC ETC.SE ESTAN INCONFORMANDO Y UNIENDOSE A LAS PROTESTAS DE LA CNTE. ASI QUE LOS INVITO A DOCUMENTARSE Y REVISAR LA LEY DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN SUS ARTICULOS 22, 53, 4 FRACCION XVIII. ASI COMO LA LEY DE EDUCACION EN SU ART 12 V.Y ASI SABER PORQUE LUCHAMOS. YA QUE DESPUES DE AÑOS DE SERVICIO DONDE ENTREGAN PARTE DE TU VIDA LABORAL Y TE DESPIDAN SIN DERECHO A NADA. ES JUSTO LO QUE QUIERE HACER EL GOBIERNO. SE QUE MOLESTAMOS Y TENEMOS HARTA A LA SOCIEDAD . PERO DIGANME QUE OTRO SECTOR ESTA CONFORME CON QUE SUBA LA LUZ LA GASOLINA Y NO DIGAN NADA. PERDON POR INCOMODAR PERO EN LO POSIBLOE PEIDMOS COMPRENSION YA QUE EL GOBIERNO NO NOS DEJA OTRO MODO DE PROTESTAR. Y DE LA EDUCACION NO SE PREOCUPEN AUN ASI ESTAMOS COMO DICE UNO PERTIENDONOSLA MADRE –PERDON– ASI QUE DOCUMENTEMONOS.

Botón volver arriba