MICHOACÁN

Bedolla Acusa En Redes: Hay Quienes NO Quieren Federalizar Nómina Magisterial

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Fue a través de Twitter que se señaló que la «federalización de la nómina» no les conviene a algunas personas en Michoacán. La acusación se ha hecho en la cuenta de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

“La federalización de la nómina educativa será imposible mientras no se solucionen algunos problemas de raíz. Debemos decirlo: hay personas a quienes no les conviene y se han esforzado para que no suceda”, se lee en la cuenta personal del mandatario estatal.

Y es que desde el día viernes, Ramírez Bedolla ha señalado que se continúan con los esfuerzos para que el proceso de federalización de la nómina magisterial sea posible, pero destacó que para que eso sea posible, no se pactará con grupos magisteriales que exijan recursos fuera de la ley.

“Hay quienes se oponen a la federalización definitiva de la nómina educativa en Michoacán, eso lógicamente no conviene a muchos, (…) no hay mesas de negociaciones, hay mesas de trabajo y de diálogo, no podemos llegar a acuerdos que no están respaldados por la federación, (…) que le reclamen a los que se fueron, con los que hicieron el trato”, expresó Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario estatal de Michoacán, destacó el gobernador en la rueda de prensa en Casa Michoacán, el pasado viernes 25 de febrero.

Donde detalló además que el tráfico de venta de plazas magisteriales, era otro de los puntos que ponía en riesgo las negociaciones con el Gobierno Federal, así como la exigencia del pago de 257 millones de pesos que exige la CNTE Azul, para el pago de trabajadores eventuales y homologados.

Hoy en la publicación de Twitter, el gobernador vuelve a retomar el tema con una imagen en donde se leen tres factores que ponen en riesgo la federalización, sumando a lo ya señalado, la promesa de plazas estatales a egresados de las escuelas normales del estado.

En relación a este punto, el gobernador también ya se ha pronunciado en diversas ocasiones, invitando a los jóvenes normalistas a que hagan las pruebas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), para poder obtener sus plazas de forma regular.

Botón volver arriba