DENÚNCIAMESTAHARDNEWSMORELIA

#Denúnciamesta: aclaración sobre la denuncia a escuela primaria Benito Juárez

escuela-primaria-Benito-Juarez-Morelia
Foto Vía: arq.umich.mx

#Denúnciamesta: Publicaron una nota periodística con varios errores, relacionado a la Primaria Benito Juárez. Dice la nota que se ocupan 18 años para ser director. Es falso eso.

Con la nueva ley del servicio docente, se requieren únicamente dos años y claro, aprobar la evaluación para ser director.

Por otra parte, efectivamente la Constitución garantiza la educación gratuita, pero el Programa de Escuelas de Tiempo Completo no contempla absolutamente ningún presupuesto para las cocineras.

Bien pueden hacer un reportaje de investigación de las Escuelas de Tiempo Completo en la zona de Morelia y verán que no hay ningún peso gubernamental para el pago de cocineras. ¿quién tiene que pagarles a las cocineras? ¿los docentes o los padres de familia?

Pueden revisar las reglas de operación del Programa y se darán cuenta que no se contempla ningún recurso económico para las cocineras.

En otras palabras, la misma Constitución habla de la «Autonomía de Gestión» de las escuelas y hay otros programas federales que de igual forma, de forma tácita obligan a los padres de familia a cooperar. Por lo general se llaman «cooperaciones a la Mesa de Padres de Familia».

Así se manejan en la mayoría de las escuelas. Si no recibieran ese dinero, se caen las escuelas. El Estado no está cumpliendo son su obligación de garantizar la educación gratuita.

Denunciamesta

Botón volver arriba