HARDNEWSMÉXICO

CNTE Seguirá Con Las Marchas Y Paros Tras Acuerdo Con SEGOB

STAFF/@michangoonga

francisco-bravo-700x336

Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, declaró esta mañana que no se tocó el tema de las marchas y paros en la reunión que se llevó a cabo con la Secretaría de Gobernación por lo que estas continuarán.

«No, todo el asunto de la movilización continúa, nosotros tenemos un plan de acción, incluso mañana miércoles por la noche, tendremos una Asamblea Nacional Representativa extraordinaria donde definiremos qué es lo que sigue, particularmente al periodo de receso que inicia el próximo día viernes» declaró Bravo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

También se abordó la supuesta participación de Aurelio Nuño en la mesa de diálogo que se llevará a cabo el 19 de julio, que tocará temas propiamente educativos.

Por otro lado, Francisco Bravo Sobre la propuesta para generar una iniciativa con sus inquietudes, informó que ayer solo se planteó como algo muy importante y no hay una fecha concreta pero seguramente se tocará en la mesa del 19 o 21 de julio, e «iniciamos comunicación con legisladores del PRD, de Morena, Movimiento Ciudadano, del PT», mientras que del PRI y del PAN no hubo posibilidad «pero eso estamos buscando».

Las declaraciones se realizan en marco a la comunicado por parte del secretario de Gobernación , Miguel Osorio Chong, sobre las tres mesas de dialógo que se llevarán a cabo el 13 de julio, el 19 de julio y el 21 de julio con los dirigentes de la CNTE.

Con info de Agencias.

Botón volver arriba