SOFTNEWS

¡Chavos¡ La UMSNH Presentará Totalmente Gratis Muestra Cinematográfica

STAFF/@michangoonga

La-UMSNH-Presentará-Totalmente-Gratis-Muestra-Cinematográfica-1

Como parte del convenio entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Cineteca de Michoacán, además de la Plataforma Digital Cinema México, la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, presenta esta semana dos filmes de gran relevancia por su originalidad y trascendencia cultural.

Este lunes 12, se presentará la cinta mexicana “Chalán”, dirigida por el cineasta Jorge Michel Grau. Con un tema divertido, la trama gira en torno al joven Alan, quien es chofer y asistente de un diputado federal y que debe soportar la ira y prepotencia de su superior,  el menosprecio de los escoltas y,  por si fuera poco, se ve obligado a limpiar todo rastro de las travesuras del diputado. La proyección será a las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario.

Alejandro Aldape es un servidor público con gran poder político. Alan no es el único que sufre sus desplantes pues el diputado también abusa de su cargo al despedir a uno de sus escoltas y golpear a su amante. Este último acto le costará muy caro pues Alan no está dispuesto a asumir una responsabilidad que no es suya.  Ante la negativa, el diputado tratará de convencer a su asistente pero éste ya ha tomado su decisión e implementado una estrategia para salir bien librado.

Alan,  es personificado por Noé Hernández, actor nominado al Ariel por Miss Bala y quién recibió el premio como mejor actor por esta cinta, en el Festival Internacional de Cine de Montenegro.

Cabe destacar que Chalán, es uno de los tres proyectos ganadores de la Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital convocada por Canal 22 y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Posteriormente, el miércoles 13, en el teatro José Rubén Romero, dentro del ciclo Muestra de Muestras, la UMSNH y la Cineteca de Michoacán presentarán la cinta “Hagen y yo” dirigida por el Húngaro Kornél Mundruczo, filmada en el 2014 en este país europeo, que denuncia la discriminación hacia las minorías en la sociedad actual, a través de rememorar la época cuando en Hungría una nueva ley impone un impuesto considerable por los perros de razas mestizas, los refugios caninos se llenan rápidamente de mascotas abandonadas. La protagonista Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Cuando Hagen es capturado y enviado a la perrera, los perros aprovechan para escapar e iniciar una revolución contra los seres humanos. La proyección inicia a las 18:00 horas.

“Ciudad de Ciegos”, será la tercera película que se proyectará esta semana por parte de la Casa de Hidalgo, dirigida por Alberto Cortés. El argumento gira en torno a diez historias cortas que ocurren en la colonia Condesa de la Ciudad de México en 1991, estas historias se entrelazan en una sola, al paso del tiempo sólo se adivinan  a través de las ventanas y en los objetos que acompañan a los personajes. El conjunto es de una enorme soledad, posible en una ciudad de ciegos. Se proyectará a las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario.

Todos estos eventos son de entrada gratuita, con la recomendación de respetar las clasificaciones de audiencia, en el caso de los tres filmes de esta semana, para adolescentes y adultos.

Botón volver arriba