HARDNEWSMORELIA

Se Entregará Mañana Lunes Presupuesto Para La Alerta De Género En Michoacán

STAFF / @michangoonga

Fabiola-Alanis‪Será el día de mañana que se realice la entrega del presupuesto tras el decreto de la Alerta de Género a 14 municipios de Michoacán, así lo adelantó la titular de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Fabiola Alanís Sámano este domingo.

La funcionaria indicó que ya se tiene el plan de trabajo para que Pátzcuaro, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Huetamo, La Piedad, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Tacámbaro, Maravatío, Los Reyes, Morelia, Ciudad Hidalgo y Sahuayo, reciban los apoyos de la federación.

En ese aspecto Alanís Sámano aseguró que la secretaría a su cargo, heredó de la pasada administración una gran complejidad en materia de seguridad para las mujeres, “los problemas son de carácter estructural debido a que los expedientes de asesinatos de mujeres que se cometieron en ese periodo les dieron carpetazo” agregó.

Por tal motivo dijo que en SEIMUJER “es una nueva época, y no vamos a estar ocultando las cosas, la función del gobernador es atender cada uno de los casos”, finalizó.

Botón volver arriba