HARDNEWSMÉXICO

Suspenden Temporalmente Al Director Del Zoo De Chapultepec Tras Muerte De “Bantú”

STAFF/@michangoonga

Juan-Arturo-Rivera-Rebolledo
Cortesía: Foto de Sedema

La secretaría de Medio Ambiente capitalina suspende temporalmente a Juan Arturo Rivera, quien funge como director del Zoológico de chapultep en la Ciudad de México, será incorporado en caso de no encontrar negligencia luego de la muerte del gorila “Bantú”.

En un comunicado, El gobierno capitalino tomó la medida con el propósito de generar condiciones para que exista absoluta transparencia en la investigación de las causas del fallecimiento del gorila, dictando la suspensión temporal de su cargo al director general del Zoológico de Chapultepec.

Los análisis estarán siendo realizados por laboratorios y especialistas médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mismos que tardarán un mes en obtener resultados.

Bantú sería trasladado al Zoológico Guadalajara con fines reproductivos, donde interactuaría con dos hembras de su especie.

Tanya Müller García, la titular de Medio Ambiente de la Ciudad de México, señaló que su dependencia mantiene el compromiso con la conservación de las especies, principalmente para la preservación de aquellas catalogadas en peligro de extinción.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba