HARDNEWSMORELIA

Recibirá Alfonso Martínez A Embajador De China Para Posicionar En El Escenario Económico

STAFF / @michangoonga

Alfonso-Martinez-banderasEn un encuentro sin precedentes, Morelia será sede de un evento empresarial enmarcado en la visita del Excelentísimo Embajador de la República Popular China en México, Sr. Qiu Xiaoqi, en el cual el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, expondrá las características territoriales, sociales y económicas del municipio, con miras a posicionar a la zona metropolitana como un punto estratégico para la inversión.

Esta reunión es el resultado de las gestiones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, para generar oportunidades de desarrollo empresarial mediante el acercamiento directo con 14 inversionistas chinos que fueron invitados por la Consejería Económica-Comercial de la Embajada y quienes cuentan con intereses reales de participar en la transformación de Morelia en una ciudad económicamente activa.

Alfonso Martínez, explicó que parte medular de este proyecto tan importante para Morelia, pretende conectar al municipio con el corredor interoceánico y aprovechar la oportunidad histórica que ofrece la Ley de Zonas Económicas Especiales, y su inherente impulso al Puerto de Lázaro Cárdenas, para que esta fortaleza económica permee en la capital del estado y su zona metropolitana que incluye las localidades de Charo, Álvaro Obregón y Zinapécuaro.

De esta forma, añadió, Morelia sería beneficiado directamente con inversiones directas en diversos rubros y, a su vez, estaría conectada estratégicamente en un corredor logístico del Puerto de Lázaro Cárdenas a la capital de Michoacán.

Alfonso Martínez indicó que como en ninguna otra oportunidad, Morelia estará en el foco internacional para albergar a empresas de primer nivel que impulsen el crecimiento económico de la ciudad y además fomenten el turismo internacional, principalmente de personas provenientes de China.

“Sabemos que China es un país con un poder adquisitivo muy elevado cuyos habitantes viajan prácticamente hacia todo el mundo y generan una derrama considerable, por lo que al estrechar lazos comerciales, estaríamos tendiendo puentes en los que cada mes nos visitarían por lo menos mil 200 personas del país asiático”, resaltó.

Alfonso Martínez, reconoció el escenario histórico que se presenta para Morelia al contar con la presencia de varios de los inversionistas más importantes del mundo, pero sobre todo, de la presencia del Embajador, Sr. Qiu Xiaoqi, quien con su asistencia eleva aún más la importancia de este evento.

“El Embajador es un funcionario de primer nivel, cuya participación demuestra que existe un interés real de colocar a Morelia en los planos internacionales en cuanto a inversión”, señaló.

De esta forma, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez da pasos decididos para transformar a Morelia en una ciudad vanguardista, que facilite la instalación de empresas internacionales que ofrezcan empleos a los morelianos e incentiven el turismo no sólo nacional, sino internacional.

Botón volver arriba