HARDNEWSMICHOACÁN

PAN Sí Tiene Aspirantes Propios A La Presidencia: Hinojosa Pérez

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

José-Manuel-Hinojosa-Pérez
Archivo

José Manuel Hinojosa Pérez, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que su instituto político sí cuenta con al menos tres aspirantes propios para buscar recuperar la presidencia de la República en el 2018.

Hinojosa Pérez detalló que será en los tiempos electorales cuando la dirigencia nacional decida sí va en alianza con otros partidos, aunque dejó en claro que la intención del blanquiazul es contar con un candidato propio.

“El partido seguirá haciendo el trabajo institucional de aquí al día que se vengan los tiempos electorales. Tendremos que ir viendo las alianzas con quién vamos a ir, con quién no vamos a ir también definirlo, y eso se tendrá que ver en el Consejo Nacional”, dijo.

Agregó que existen al menos tres perfiles para buscar la candidatura de Acción Nacional, de acuerdo a las preferencias que ya se notan al interior del partido. Los posibles aspirantes son la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala; el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya; y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

“Sí, sí tenemos, hay tres aspirantes o tres que están sonando por ahí, que ya empezó la militancia a impulsarlos y se tendrá que ver cuál de los tres abandera. Nosotros a lo que le estamos apostando es que vayamos en unidad, a que saquemos un consenso, a que en vez de hacer trabajo por uno o por otro hagamos un trabajo institucional”, explicó.

Botón volver arriba