HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Falta De Infraestructura Carretera, Obliga A Industriales A Pagar Doble Flete

STAFF / Matilda Martínez

rueda-de-prensa-AIEMAC-3
Foto Vía: Matilda Martínez

Tres de cada 10 industriales se ven obligados a pagar doble flete, ante la precariedad de las carreteras michoacanas, que no resisten tonelajes de gran calado, reveló el presidente del rubro en la entidad, Ricardo Bernal Vargas.

Según estimaciones del líder empresarial, las carreteras de la región de Zacapu son las que padecen una mayor afectación, afectando directamente a cinco grandes empresas del ramo asentadas en el lugar.

“Hay industriales que están pagando el doble de fletes por esa cuestión, hay tramos carreteros que no pueden pasar los tráileres de 30 toneladas, entonces tienen que pagar un tráiler de 15 toneladas que vaya a la mitad con 15 toneladas y les cuesta el doble ese flete, es un tema también de que Michoacán necesita mejores carreteras y las que ya están y crear nuevas, necesitamos una infraestructura mucho mejor”, pidió.

Pidió mayor atención al rubro industrial, debido a que generan 100 mil empleos, los 65 consorcios agremiados a la AIEMAC.

“Tenemos conocimiento de que existen carreteras que se licitaron, se pagaron y estos tramos carreteros no se han terminado, pedimos al gobierno del Estado que obligue a estas empresas a que concluyan estos tramos carreteros para poder mover las mercancías de los industriales”, solicitó.

Por último, informó que este miércoles sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez para acordar una agenda de trabajo junto con gobierno del Estado.

Compartió que entre los pendientes priorizarán Ciudad Industrial, que es uno de los factores que más han demandado los empresarios de la zona.

Botón volver arriba