HARDNEWSMÉXICO

Líder Sindical Del SNTE Detenido Por Fraude

STAFF/@michangoonga

Líder-Sindical-del-SNTE-Detenido-Por-Fraude
Foto: Milenio

El líder de la Sección 50, Guadalupe Castillo, fue detenido hace un par de horas por la Procuraduría de Justicia por fraude, en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La detención ocurrió aproximadamente a las 13:50 en las instalaciones del SNTE ubicadas en la calle de Washington, frente a la Alameda, y fue trasladado, primero, a las instalaciones de la agencia estatal, donde lo sometieron al registro de la ficha correspondiente y lo trasladaron al penal del Topo Chico.

Castillo está acusado de autorizar pagos de seguros de vida que no fueron contratados. La investigación correspondiente estima que el fraude es de, alrededor, 35 millones de pesos, el pasado 16 de mayo el dirigente del magisterio compareció como testigo dentro de una carpeta judicial que inició la Procuraduría en contra de quien resulte responsable. 235 familiares de maestros que resultaron afectados al no poder cobrar el seguro de vida, fueron quienes denunciaran a Guadalupe Castillo.

El representante del líder sindical tiene mínimo 24 horas para gestionar su audiencia, por lo que podría ser en el transcurso de las próximas horas.

Botón volver arriba