SOFTNEWS

Copándaro Apoyará A Productores Locales Con 5Mil Pesos En Feria Agropecuaria De La Cebolla

STAFF / @karneesp

Copándaro Apoyará A Productores Locales Con 5Mil Pesos En Feria Agropecuaria De La Cebolla

Por primera vez se llevará a cabo un gran programa que busca impulsar la actividad agropecuaria de Copándaro, uno de los municipios más chicos de Michoacán dentro del marco de las Fiestas del Carnaval Copándaro.

La 1ra Feria Agropecuaria de la Cebolla dará inicio el viernes 5 de febrero de 2016 a las 17:00 horas y se empalmará junto con la coronación de la Reina del Carnaval el día 9.
Según informaron organizadores y la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado, dicho evento va encaminado a mostrar las cualidades de municipio de Copándaro ya que su ubicación da una gran muestra para el turismo y lo hace también el principal productor de cebolla, calabacita, chile, maíz, garbanzo, coliflor y flores.

Además en dicha feria en la que se espera un flujo de 15 mil personas y una derrama de 1 millón de pesos se razas que se van a introducir ganado de gran calidad que se pondrá a la venta como el charolais, el Big masters, suizos, limousine, entre otros; por lo que se pretende que con ello se dé un gran impulso que sea de gran ayuda a los productores para que puedan acceder a este tipo de especies con apoyos de 5 mil pesos de parte de la presidencia y costando en total cada ganado entre 15 y 20 mil pesos por empresario.

Cabe destacar que dicha Feria también contempla venta de cebolla, bailables culturales, presentación de las mojigangas de Cuitzeo y del Grupo Los Erizos en el Teatro del Pueblo.

Botón volver arriba