HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán: Chavos Que Reciben Beca Futuro Deberán Realizar Servicio Social

STAFF/@michangoonga

Chavos-Que-Reciben-Beca-Futuro-Deberán-Realizar-Servicio-Social

Con el esfuerzo del Gobierno del Estado y las distintas dependencias logramos que 34 mil jóvenes reciban apoyos para continuar sus estudios; ahora les toca a ellas y ellos ayudar a sacar a Michoacán adelante con el programa comunitario que hemos lanzado junto con el INEA para combatir el rezago educativo, afirmó Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaria de Política Social (Sepsol).

La Sepsol y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores (INEA), han lanzado la convocatoria para la realización del servicio comunitario, la cual consistirá en que las y los beneficiarios de Beca Futuro apoyarán a jóvenes y adultos para que terminen sus estudios de primaria y secundaria.

La actividad comunitaria se basa en el inciso «H» de las bases de la convocatoria de Beca Futuro, por lo que se convoca a todos los beneficiados a realizar su servicio. Con el cumplimiento de la actividad podrán continuar como beneficiarios del programa para cobrar el tercer pago y para poder registrarse el siguiente curso escolar 2016-2017, detalló Tinoco Soto.

«La finalidad de este proyecto en conjunto es abatir el rezago educativo en el estado, apoyando a los jóvenes y adultos de la entidad para que puedan concluir sus estudios», puntualizó la secretaria.

Las actividades para apoyar a elevar el nivel educativo en las comunidades son dos: Motivador Educativo y Apoyo para Registros.

Para ser un Motivador Educativo se le pide al estudiante que identifique al menos dos personas adultas que no hayan concluido su primaria o secundaria, que no estén inscritos en ningún sistema escolar, para que se les invite y motive a presentar su examen único PEC, con el cual podrán acreditar sus estudios.

Para integrar el expediente de las personas que presentarán el examen es necesario una copia de acta de nacimiento, la CURP y dos fotografías tamaño infantil.

Lo anterior debe ser enviado en formato digital al correo ineabecafuturo@inea.gob.mx. En el mismo correo en el que se enviarán los datos de las personas que realicen el examen se debe poner el nombre completo del beneficiado de Beca Futuro, la localidad en que reside y el nombre o nombres de los adultos que presentaron su examen PEC, así como la localidad en que residen, explicó Miriam Tinoco.

Para realizar el servicio comunitario por medio del Apoyo para el Registro se debe estar estudiando una licenciatura y vivir en Morelia. El registro se hará por medio del sistema SIGA, y el trabajo consistirá en registrar los documentos de las personas que realicen el examen de primaria o de secundaria.

La realización de la actividad comunitaria será a partir del día jueves 7 de julio; solamente hay que registrar los datos y revisar la información de coordinaciones de zona del INEA para saber las fechas próximas del examen. Cabe precisar que se trata de una actividad única, con la que concluirá la actividad comunitaria.

La titular de la Sepsol indicó que es importante conocer y analizar la información que se encuentra en el link http://michoacan.inea.gob.mx/pec.html.

Para externar dudas o realizar algún comentario están disponibles el correo electrónico ineabecafututo@inea.gob.mx y el teléfono 01-800-836-74-74 con un horario de 09:00 a 15:00 horas, así como las coordinaciones de zona a la que pertenecen cada localidad y municipio.

Botón volver arriba