HARDNEWSMÉXICO

Humberto Moreira Recibió 4MDD Por Dar Protección: Sicario De Los Zetas

STAFF/@michangoonga

Humberto Moreira

Rodrigo Humberto Uribe Tapia, ex integrante de la Los Zetas, declaró ante una Corte de los Estados Unidos que esta organización criminal pagaba al Gobierno de Coahuila por protección durante la administración de Humberto Moreira.

Marciano Millán Vázquez-Los Zetas Coahuila
Marciano Millán Vázquez

De acuerdo al diario San Antonio Express News, Rodrigo Humberto Uribe habló como testigo durante un juicio que inició este día en contra de Marciano Millán Vázquez, ex jefe de plaza de Los Zetas en Piedras Negras, en donde indicó que personalmente entregó en dos ocasiones 2 millones de dólares a Vicente Chaires Yález, ex funcionario de Coahuila.

Uribe añadió que Los Zetas pagaron a altos funcionarios de Coahuila a cambio de protección para operar en la frontera del estado durante el gobierno de Humberto Moreira:

Todo fue hecho mediante el señor Vicente Chaires y Jesús Torres Charles(…) Muchos de los pagos fueron hechos en Saltillo, era una especie de acuerdo con el Gobernador Humberto.

Esto lo dio a conocer el mencionado medio, mencionando que Uribe declaró que a cambio de los sobornos, el grupo criminal de Los Zetas estaban protegidos para operar en toda la frontera que pertenece al estado de Coahuila.

Además, indicó que los policías ayudaron a líderes de Los Zetas a evadir autoridades federales, teniendo la libertad de invertir en construcción y en minas de carbón y tomar control de las prisiones de Coahuila para cometer actos delictivos.

Por su parte, el abogado de Humberto Moreira Kent Schaffer, aseguró que dicha información es falsa y negó que su cliente tuviera relaciones con el grupo criminal.

Él está mintiendo, es lo que los criminales hacen frecuentemente. El Gobernador Moreira no tiene conexiones con Los Zetas. Es pura fantasía.

Comunicado de Humberto Moreira

Mediante un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de Humberto Moreira, negó rotundamente las declaraciones hechas por Uribe Tapia

En relación con la información que se ha venido publicando, que da cuenta de la declaración de Rodrigo Humberto Uribe Tapia en la corte de Estados Unidos, quiero manifestar: No conozco a Rodrigo Uribe, lo único que ahora sé de él es que participó en el talk show “Caso Cerrado” como panelista declarando sobre su vida de ‘ex sicario’”, sostiene a la par que integra un link hacia un video de YouTube.

Desconozco absolutamente las fantasías que se relatan. Durante mi ejercicio constitucional ningún colaborador me propuso algo impropio. Contestaré como siempre con la ley en la mano todas las falsedades publicadas acerca de este caso. Basta ya de pretender vincularme con quienes mataron a mi hijo.

Durante el Gobierno de Humberto Moreira, Los Zetas operaron matando e incinerando a más de 400 personas en Allende y pueblos cercanos.

Con info de Agencias

 

Botón volver arriba