SOFTNEWS

Diputados Panistas Presentan Reformas A Legislación Local

STAFF/@michangoonga

diputados panistasA nombre de la bancada panista, Macarena Chávez Flores, Carlos Quintana Martínez, Héctor Gómez Trujillo y Miguel Ángel Villegas Soto, propusieron diversas iniciativas para garantizar a los michoacanos mejores condiciones de vida. Así lo dieron a concoer a través de un comunicado.

Para darle voz a las demandas de los michoacanos y éstas se transformen en mayores garantías que mejoren el entorno social, los diputados Macarena Chávez Flores, Carlos Quintana Martínez, Héctor Gómez Trujillo y Miguel Ángel Villegas Soto, propusieron diversas reformas a la legislación local.

En este sentido, Macarena Chávez Flores, propuso la exención del pago de impuestos municipales a las personas que realizan una actividad de beneficencia, debido a que respaldan y coadyuvan con el Estado en una de sus funciones principales: la satisfacción de necesidades, y ante ello, la legislación deberá ser lo más benévola posible.

A su vez y con el interés de darle mayor protección a los michoacanos en contra de cualquier acto de la autoridad, Carlos Quintana Martínez propuso la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Michoacán y sus Municipios, esto con la intención de fijar las bases, límites y procedimientos para hacer efectivo el derecho de indemnización y el Estado, repare los daños y perjuicios originados por descuido en obra o trámite de un ente público en contra de cualquier ciudadano.

En otro orden de ideas y con la premisa de que los gobiernos deben pasar de ser representativos a ser gobiernos participativos, el diputado Miguel Ángel Villegas Soto, considerando que la ciudadanía está imposibilitada -por un error de redacción en la legislación-, para solicitar la realización del plebiscito y para facilitar que un referéndum sea vinculatorio, propuso una iniciativa para reformar la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana.

En su turno y con la convicción de garantizar una votación mayoritaria que respalde y legitime a quien resulte electo Gobernador del Estado de Michoacán, el diputado Héctor Gómez Trujillo, propuso reformar el artículo 48 de la Constitución Política del Estado, a fin de implementar la figura de la segunda vuelta, modalidad electoral que garantiza una votación mayoritaria para que el Gobernador que resulte electo, obtenga más del 50% de los votos.

Así, quienes integran la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Michoacán, reiteran que siempre estarán del lado de la gente, impulsando leyes y reformas que se materialicen en la cotidianeidad de los michoacanos y que construyan un entorno de mejores oportunidades para éstas y las futuras generaciones.

Botón volver arriba