SOFTNEWS

Miles De Chavos Marchan En Londres Contra El ‘Brexit’

STAFF/@michangoonga

marchan británicos

Este sábado, 02 de julio, marcharon miles de jóvenes británicos para manifestar su rechazo al denominado “Brexit” o la salida de Reino Unido de la Unión Europea; con motivo de que el gobierno no solicite la ruptura de Reino Unido con Bruselas, decenas de miles pintaron la capital británica con banderas de la Unión Europea.

Este evento ha sido realizado nueve días después del histórico referéndum sobre la Unión Europea, en el que los británicos votaron con casi el 52 por ciento de apoyo a favor de salir del bloque, sin embargo, el resultado ha provocado una crisis política en el Reino Unido, con repercusiones para la economía del país.

La marcha titulada “Marcha por Europa”, reunió a por lo menos unas 40 mil personas para pedir que el gobierno no solicite el decisivo artículo 50, que iniciará el proceso de ruptura entre las naciones.

Las pancartas tenían mensajes como “Yo quiero a la UE”, “Estamos en una unión europea, mi novio es alemán” o “UE, te queremos” y estaban acompañadas con banderas británicas y la azul con estrellas de la UE. Algunos carteles también tenían la  palabra “bremain” (lo opuesto a “brexit”) o “La ciencia necesita a la UE”.

Al llegar a la residencia oficial de Downing Street, muy próxima al Parlamento, los manifestantes se detuvieron y cantaron “En mi nombre no”, al resaltar que no habían votado por el Brexit.

El evento, que ha transcurrido de manera pacífica, fue organizado por el cómico Mark Thomas y rápidamente contó con el respaldo de miles de ciudadanos a través de las redes sociales.

Esta protesta pone de manifiesto el “enfado, la frustración y la necesidad de hacer algo” tras el Brexit, por considerar que la campaña europea estuvo basada en muchas mentiras, sobre todo de índole económica, indicó Thomas. “Deberíamos aceptar el resultado del referéndum, si hubiera sido debatido de manera justa. Pero estuvo repleto de falta de información y la gente necesita hacer algo ante esta frustración”.

Botón volver arriba