GRILLOSMICHOACÁN

Mantendrá Congreso De Michoacán Régimen De Austeridad En Su Gasto Público: Diputada

STAFF/@michangoonga

nayelli pedraza

La propuesta de presupuesto que será elaborada para el Poder Legislativo seguirá considerando las medidas de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto de los recursos públicos, tal como ocurrió en el presente ejercicio fiscal, señaló la diputada, Nalleli Pedraza Huerta.

La integrante del Comité de Administración y Control, señaló que iniciarán los trabajos para elaborar el proyecto de presupuesto anual del Poder Legislativo, mismo que de acuerdo con la Ley de Procedimientos del Congreso del Estado, debe ser entregado a finales de agosto.

En este contexto, sostuvo que se consideraran las necesidades de los órganos del Congreso, pero a la par como lo establece la norma se auxiliarán de programas en donde se establezcan los objetivos y metas.

Agregó que la legislación en la materia instruye al Comité de Administración y Control presentarlo a más tardar el último día del mes de agosto a la Junta para su autorización y posterior aprobación por el Pleno.

Comentó que para lograr una estabilidad financiera del estado se debe trabajar en el manejo eficaz de los recursos públicos, por lo que el Congreso hace su parte con acciones para equilibrar y fortalecer las finanzas públicas.

Por eso reiteró se busca tener un ejercicio presupuestal bajo los principios de racionalidad, austeridad, disciplina presupuestal, transparencia y rendición de cuentas.

Botón volver arriba