HARDNEWSMÉXICO

CFE Incrementará Las Tarifas Eléctricas Para Julio

STAFF/@michangoonga

cfe logoLa Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció incrementos a las tarifas eléctricas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo de entre 2 y 5 por ciento, para el mes de julio, con motivo del aumento a los precios de los combustibles que se requieren para generar energía eléctrica.

Reportó la CFE que en junio el precio del combustóleo aumentó 8.4 mientras que el gas natural aumentó 18 por ciento.

La abusiva dependencia de combustibles de importación como el gas natural, sobre todo del mercado norteamericano que está registrando aumentos de precios, ha provocado la interrupción de la estrategia de las reducciones mensuales durante 18 meses.

En el sector comercial el incremento es de entre 5 y 7 por ciento; mientras que las tarifas industriales aumentaron entre 2 y 5 por ciento. La tarifa doméstica de alto consumo (DAC) registró un incremento de 6.8 por ciento.

Por otro lado, la empresa informó que continuará con la estrategia de sustituir progresivamente su consumo de combustóleo y diésel por fuentes de energía de menor costo como el gas natural y la energía hidroeléctrica.

Botón volver arriba