HARDNEWSMÉXICO

Siguen Los Bloqueos En Carreteras Por Maestros De La CNTE En Oaxaca y Chiapas

STAFF/@michangoonga

Maestros-mantienen-bloqueos-en-carreteras-de-Oaxaca-y-Chiapas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene al menos cinco bloqueos en carreteras de los estados de Oaxaca y Chiapas, según informó la Policía Federal en su cuenta de Twitter. Las manifestaciones se dan pesar de que el gobierno federal advirtiera que tomaría medidas si éstas seguían afectando la circulación.

 Según reportes, esta mañana en Oaxaca hay bloqueos en carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz en el kilómetro 258; también hay manifestantes en la vía Oaxaca-Tehuantepec a la altura del poblado de Magdalena Tequsistlán; en la misma zona la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz en su kilómetro 28 está sin circulación.

 Por otro lado, en Chiapas hay reporte de que en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc a la altura de San Cristóbal hay manifestantes que impiden el paso; mientras que en la misma carretera, pero a la altura de La Trinitaria hay bloqueo total.

También mantienen bloqueos en:

Región La CañadaTeotitlán: Bloqueo sobre Carretera Federal 135, Km.62+300 a la altura del IMSS, y Calzada del PanteónRegió Costa

 Santa Catarina Juquila: Bloqueo en la Carretera Estatal 131 entronque con Carretera Estatal 178, a la altura de la población San Lucas Cerro del Vidrio, 200 personas, dando paso cada 3 horas.

Región Istmo: Matías Romero: Zona Norte Kilómetro 198+500 Destacamento de la Policía Federal,

 Matías Romero Zona Sur:  Kilómetro 199+50 depósito de la Coca Cola, un aproximado de 40 personas.

Juchitán: Bloqueo sobre la carretera transístmica 185, a la altura del canal 33, por un aproximado de 25 profesores

Santa María Huamelula:  Bloqueada la carretera 200

Tequisitlán: Continúa bloqueo en la carretera federal 190, Km. 206 a la altura de la entrada de la Población de Magdalena Tequisistlán, por un aproximado de 40 mentores de la Sección 22, motivo en contra de la Reforma Educativa.

Región Mixteca:

Putla de Guerrero: Continúan los padres de familia y mentores sobre carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la desviación a la Hacienda, km 133, y puente la cuchara km 145, se encuentran aproximado de 40 personas en cada punto y entrada a San Juan Lagunas un aproximado de 10 personas, libre circulación con una cooperación voluntaria.

 Región Cuenca:

Valle Nacional:  Carretera federal 175 a la altura de la Boca San Cristóbal, se encuentran arribando mentores a dicho bloqueo con un aproximado de 80 personas entre pobladores, ante la alerta del arribo de federales en dicho bloqueo para el desalojo, así mismo se encuentran armados con palos, piedras y machetes.

Carretera estatal 300 mts antes de llegar al puente vehicular, mentores bloquean la carretera con un montículo de arena, piedras y peñas obstruyendo un carril.

Bloqueo en ambos carriles de circulacion sobre carretera federal No. 200 Km. 29 a la altura de Santiago Jamiltepec.

Algunos mentores se han ubicado alrededor de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Así la CNTE continúan con sus manifestaciones como forma de presión para que el gobierno federal abrogue la reforma educativa.

Ayer el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el tiempo se agotó en referencia a la paciencia del gobierno federal sobre los bloques que mantienen los maestros en diferentes puntos del noreste del país.

Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba