ESPECTÁCULOSMORELIA

Hip Hoperos Morelianos Presa De Estafadores, “Casi Todos Los De Aquí Son Drogadictos”: Stico

STAFF / Marcio Hernández

hip-hoperos-batalla-Morelia-8
Foto Vía: Marcio Hernández

Por falta de oportunidades y escenarios, jóvenes amantes del Hip Hop se encuentran vulnerables a engaños de falsos promotores musicales, quienes roban las ilusiones de poder salir adelante haciendo lo que más les gusta, aseveró uno de los promotores de este género Stico Hernández.

«La desventaja que tenemos es que casi todos los de aquí son drogadictos y fuman marihuana, y nos corren de todos los bares, y no tenemos mucho apoyo, y de la gente que nos apoya comúnmente termina robándonos», asegura.

El organizador de batallas dice ya no creer en estafadores que ofrecen grabar discos, videos y todo eso que no pueden comprar, por lo mismo ven como una oportunidad los espacios públicos y contribuyen con la vida cultural en el centro histórico de la ciudad de Morelia.

hip-hoperos-batalla-Morelia-9
Foto Vía: Marcio Hernández

«Aquí lo que tratamos de hacer es fomentar la cultura Hip Hop, específicamente en las ramas de batallas», dijo el rapero explicando que las batallas son una confrontación de rap improvisado, en donde se utilizan insultos al oponente mediante, ponch line, flow y métrica para estructurar la rima, pero lo importante es que las agresiones verbales se quedan en el escenario.

«La regla es que no hay contacto físico, a veces lo hay, pero como deporte todo lo que pasa en la batalla, se queda en la batalla, una vez un amigo me dijo, fuimos cinco minutos los peores enemigos de la vida pero tenemos todo el resto de la vida para ser amigos», expresó el rapero.

Stico invita a todos los chavos que quieran expresar sentimientos e ideas a incursionar en este género, ellos se reúnen todos los miércoles en punto de las 20:00 horas en el kiosco de la Plaza de Armas de Morelia.

A simple vista parecerá un grupo de vagos pero es hasta que te acercas y los escuchas cuando te das cuenta del gran talento que impera en las calles de la capital de Michoacán, es increíble cómo improvisan y como dijo Stico Hernández: «la gente lo sataniza por las groserías, pero realmente las groserías es un recurso literario, es una capacidad mental la que ejercen estos muchachos como para no apreciarla, y si tienen tiempo que vengan y que lo aprecien, sé que les va a gustar».

Botón volver arriba