HARDNEWSMICHOACÁN

Abasto De Medicamentos En Michoacán Por Encima Del 70%: SSM

STAFF / Matilda Martínez

Lidio Guzmán Reyes, subdirector de Servicios de SaludA decir del subdirector de Servicios de Salud en el Estado, Lidio Guzmán Reyes, el abasto de medicamentos en general que tiene la SSM, es por encima del 70 por ciento, sin embargo, fluctúa según las diversas regiones de la entidad.

Especificó que la dependencia gubernamental se encuentra trabajando con los distribuidores de las farmacias para que alcancen a cubrir al menos el 85 por ciento de los medicamento en todos los nosocomios de la entidad.

“El abasto que tenemos ahorita está entre el 70 y 75 por ciento, en los grandes hospitales, pero todo depende del lugar y de la demanda de medicamento”, precisó.

Explicó que están trabajando directamente con los distribuidores, para cumplir el objetivo planteado por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y no bajar el suministro del 85 por ciento.

El servidor público estatal, precisó que en las regiones de Lázaro Cárdenas y Uruapan, existe un mayor abastecimiento y en ocasiones alcanzan hasta el 95 por ciento, sin embargo, en los grandes nosocomios donde existe mayor demanda como lo es el Hospital Civil, de la Mujer o el Infantil se encuentra al 70 por ciento.

Botón volver arriba