Tras La Eliminación De España En La Euro, Vicente Del Bosque Se Va De La Selección

STAFF/@michangoonga

Tras-La-Eliminación-De-España-En-La-Euro,-Vicente-Del-Bosque-Se-Va-De-La-Selección
Cortesía: ESPN

El actual técnico de la selección de futbol española, Vicente del Bosque le ratificó a Ángel María Villar su decisión firme de no continuar su trabajo como seleccionador español, confirmando así la decisión que ya había tomado en diciembre, comunicándole al presidente de la federación que no aceptará ningún otro cargo en el ente.

El entrenador de 65 años, trasladó a Villar su decisión “Irrevocable” al conocer las críticas que se produjeron tras el partido de la selección española frente a Italia en París siendo eliminado en octavos de final de la copa más importante de Europa. Si ya meditaba dar un paso al costado al acabar la Eurocopa, lo que consideró críticas demasiado subidas de tono le decidieron a abandonar totalmente.

Del Bosque y Villar mantuvieron una conversación el martes, día después de la dolorosa derrota frente a Italia, en la que el aún seleccionador se mantuvo firme en sus intenciones, aunque admitió la solicitud del mandatario de retrasar unos días el anuncio, se contempla que el adiós de forma oficial se produjera el 15 de julio, coincidiendo con la Asamblea del Fútbol Español en Madrid, aunque podría también ocurrir que no se hiciera pública hasta que Villar tenga atado a su sucesor en el cargo.

Tras-La-Eliminación-De-España-En-La-Euro,-Vicente-Del-Bosque-Se-Va-De-La-Selección-1
Cortesía: ESPN

El presidente de la federación, que permanecerá en Francia hasta que termine la Eurocopa, tiene previsto volver a conversar con Del Bosque el martes 12 de julio, confirmando entonces todos los plazos a seguir y acordando el momento en que el entrenador presentará la renuncia por escrito.

Para entonces, el deseo del dirigente sería tener confirmado el nombre del nuevo seleccionador, cargo para el cual gana enteros la candidatura de Joaquín Caparrón, por mucho que levante suspicacias su filosofía futbolística totalmente alejada del todavía seleccionador, Lo que ya está fuera de toda duda es que Vicente del Bosque no seguirá al frente de la selección española.

Cortesía: ESPN

Botón volver arriba