HARDNEWSMÉXICO

Sin Mesa De Diálogo Para CNTE Hasta Que No Levanten Los Bloqueos: Osorio Chong

STAFF/@michangoonga

osorio chong

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Osorio Chong indicó que no habrá mesa de diálogo hasta que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no levante el bloqueo y no haya condiciones para poderla efectuar.

Chong indicó que la reunión prevista para el día de hoy, esta acordada con pobladores de Nochixtlán y no con los líderes magisteriales.

“La última vez que estuvimos con ellos (los maestros), deje claro que no hay mesa, por eso no hay fecha mientras y cuando ellos no pongan algo para demostrar que hay interés de seguir adelante en ésta”, dijo.

El secretario de gobernación declaró que en otras ocasiones ya había indicado a los magisteriales que deben parar toda acción de protesta, ya que están afectado a los pobladores de Oaxaca y Chiapas y coartando su libertad.

“Por eso que o resuelven el tema de los bloqueos y buscamos la posibilidad de un encuentro y una solución o nosotros tenemos que tomar las acciones que correspondan como gobierno federal y como responsables de las gobernabilidad y tranquilidad de Oaxaca”, declaró.

Aclaró que no hay amenazas en la mesa sino que simplemente se debe de aplicar el Estado de derecho.

Botón volver arriba